We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Salud, amor y libertad

1 0 0
16.10.2019

Entre las anarquistas, y me refiero en general y a cualquier género, es muy habitual despedirse con un ¡salud compañera! Y digo compañera, porque cada vez más, solemos utilizar un lenguaje inclusivo y feminista que nos suena de pronto habitual y con el que nos sentimos muy cómodas. Hay que decir qué, además, a nuestros compañeros, no les importa sentirse dentro del género femenino, es más, después de tanto tiempo asumiendo el papel, hasta le sacan gustillo a pasar inadvertidos.

Pues bien, como decía, ¡Salud!, es una forma de despedirse muy habitual entre libertarias. Algunas, solemos añadirle ¡Salud y Amor!, y hoy, que he conseguido arañarle un ratito al maldito tiempo del reloj, no hacía más que pensar en esta frase: “Salud, Amor y Libertad!”

No cabe duda que estas tres palabras sostienen la clave de la felicidad. Los ingredientes de una pócima maravillosa para enfrentar la vida. La salud es un estado de bienestar o de equilibrio físico, mental y social en el que influyen algunos factores de forma importante. El factor biológico, el medio ambiente, (la contaminación, los pesticidas, los productos químicos, etc), y desde luego, llevar una vida sana, donde la alimentación y el ejercicio físico son fundamentales. Drogas, sexo y rock and roll, de vez en cuando y con mesura, pueden aportar un extra añadido muy interesante.

Bromas aparte, en torno al concepto de salud podemos encontrar necesidades absurdas, juegos enfermizos, modelos que atienden........

© Tercera Información