Trump redefine el terrorismo
¿El objetivo de la jugada? Presionar a Venezuela, México y Colombia, y reorganizar la seguridad hemisférica a favor de Washington
La ofensiva de Washington hacia América Latina ha escalado hasta un nivel inédito. El gobierno de Donald Trump emplea la categoría de terrorismo como herramienta política y habilita sanciones, operaciones extraterritoriales y presiones directas sobre Venezuela, México y Colombia.
Esta estrategia se sostiene en un vacío legal de la normativa estadounidense, un discurso de confrontación y un despliegue militar sin precedentes en el Caribe, a donde se movilizó el mayor portaviones de Estados Unidos, un submarino de ataque nuclear y miles de efectivos.
Trump ha interpretado de forma expansiva la legislación interna que regula el combate del terrorismo, apoyándose en la Ley de Emergencia Económica Internacional, que da facultades y permite actuar sin aprobación del Congreso y sin pruebas verificadas.
Esta reinterpretación abre un precedente que redefine a quién puede perseguir la Casa Blanca y qué acciones militares se pueden justificar bajo el paraguas de la seguridad nacional.
Venezuela bajo fuego político y militar
El corazón de la estrategia estadounidense está en Venezuela. Trump ha convertido al presidente Nicolás Maduro en el eje de su narrativa, apoyándose en acusaciones infundadas, ausentes de evidencias.
La Casa Blanca acusa a Maduro de liderar el inexistente “Cártel de los Soles” y elevó a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a su........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Gideon Levy
Penny S. Tee
Mark Travers Ph.d
Gilles Touboul
John Nosta
Daniel Orenstein