We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ante la cobardía y la insensatez: ¡Goya! ¡¡Universidad!!

5 43 30
24.09.2021

“La Universidad Nacional Autónoma de México reitera su confianza en la correcta y proporcionada aplicación de la justicia y creemos firmemente en la división de poderes y en su autonomía, con un respeto irrestricto a la defensa de los posibles involucrados. Estaremos atentos y comprometidos en ello.”

Bastó que el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dijera que la acusación de delincuencia organizada contra académicos es inconcebible y todo un despropósito jurídico-legal, para que un grupo de senadores de Morena se le fuera encima.

Casi al unísono, la directora del CONACYT, María Elena Álvarez Buylla, aseguró desconocer la acusación que ha hecho FGR al respecto de 31 científicos y exfuncionarios del Foro Consultivo Científico y Tecnológico del CONACYT, cuyo origen fue una denuncia que el propio Consejo que ella preside formuló... Total, como coloquialmente se dice: ‘tiró la bomba y escondió la mano’. Imposible suponer que ella desconoce el origen de la persecución que hoy atestiguamos; ¡por favor!, si los detalles inundan la prensa y los medios informativos.

Armando Guadiana, senador de Regeneración Nacional, dijo que su bancada busca que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investigue a todas las universidades públicas, empezando por la UNAM, por cobijar —así en general— falsos investigadores que “despilfarran mucho dinero en turismo internacional científico”. No cabe duda: la ignorancia es muy atrevida.

Lo dicho por el sombrerudo senador fue casi de inmediato negado por Santiago Nieto, titular de la UIF, quien acotó en sus redes sociales:

“La UIF fue creada para prevenir y combatir el lavado de dinero y los delitos relacionados, así como para bloquear a quien use recursos ilícitos. NO para investigar instituciones académicas o a sus integrantes, que no se encuentren en dichos supuestos.”

No solo él; también el senador Ricardo........

© SDP Noticias


Get it on Google Play