Según el Instituto de Macroeconomía e Investigaciones de Coyuntura (IMK), debido a la escasez de suministro desde principios de 2021 hasta mediados de 2022, no se pudieron producir bienes por valor de casi 64 mil millones de euros.

Señala, además, que la industria del automóvil se vio especialmente afectada, pues su valor añadido en este país se redujo en 31 mil millones de euros debido a la falta de productos intermedios.

Los expertos del IMK Thomas Theobald y Peter Hohlfeld, señalaron que estas cifras respaldan la necesidad de dar mayor importancia a la resiliencia de las cadenas de suministro en el futuro a costa de la eficiencia de los costos.

En su opinión, sin las interrupciones de la cadena de suministro, el producto interno bruto (PIB) alemán habría sido 1,2 por ciento más alto a finales de 2021 y 1,5 por encima a mediados de 2022.

mem/rfc

QOSHE - Problemas de suministros afectan a industria alemana - Prensa Latina
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Problemas de suministros afectan a industria alemana

9 0 0
28.11.2022

Según el Instituto de Macroeconomía e Investigaciones de Coyuntura (IMK), debido a la escasez de suministro desde principios de 2021 hasta mediados de 2022, no se pudieron producir bienes por valor de casi 64 mil........

© Prensa Latina

Get it on Google Play