We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Campo de realidad distorsionada

2 3 0
01.03.2020

Los venezolanos estamos viviendo en un campo de realidad distorsionada. Todos estamos inmersos en él y no nos estamos dando cuenta. Y no nos damos cuenta porque estamos dentro de él. Parece un juego de palabras pero no lo es. Pero alguien se tiene que dar cuenta para decir desde afuera del campo que estamos distorsionando la realidad y cometiendo estupideces producto de ese efecto. Veamos.


En un artículo de El País de España de noviembre de 2011, titulado “Campo de distorsión de la realidad” el analista político Jesus Cerberio explicaba el fenómeno partiendo de lo personal a lo social mostrando el caso de Steve Jobs, según el cual ese personaje era capaz de modificar la realidad: “En su presencia la realidad es algo maleable. Puede convencer a cualquiera prácticamente de cualquier cosa. El efecto se desvanece cuando no está, pero es peligroso quedar atrapado en su campo de distorsión». En la España política del 2011, decía Cerberio, “A falta de líderes dotados de esta singular y a veces peligrosa capacidad, son los partidos los que vuelcan su costosa maquinaria… para distorsionar la realidad a medida y crear un mundo binario, donde el otro simboliza toda suerte de desastres y uno tiene todas las soluciones”.

Y eso es exactamente lo que está pasando en la Venezuela política del ahora, cuando todo el mundo se apresta a rechazar la selección de los miembros de una supuesta “sociedad civil” como integrantes del nuevo Comité de Postulaciones Electorales del CNE. En primer lugar, ¿cómo se puede rechazar el nacimiento algo que en primer lugar no debió haber........

© Noticiero Digital