We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Tres años y medio de fracasos en seguridad

4 5 12
10.06.2022

Con base en el conteo diario de homicidios del Gobierno federal, mayo fue el mes más violento del año y el más violento de los últimos nueve meses.

Según datos oficiales, en los 41 meses que lleva esta administración hemos superado el total de víctimas de homicidio de la administración de Calderón y estamos por rebasar el total de la de Peña.

De igual manera, en la primera mitad del actual sexenio federal, pasamos de 41 mil a 100 mil personas desaparecidas, un crecimiento en tan sólo tres años del 150% de víctimas de desaparición forzada o involuntaria, comparado con lo ocurrido desde marzo de 1964 al 30 de noviembre de 2018.

Lo mismo ocurre si analizamos los casos de violaciones graves a derechos humanos y los hechos probados de tortura por parte de autoridades federales: en 3 años hemos rebasado lo ocurrido en las dos anteriores administraciones.

En contraste a lo que exhibe dicha información oficial, cada mes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, participa en la conferencia mañanera del Presidente, donde........

© La Razón


Get it on Google Play