We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Rajoy se venga  de los aldeanos

11 113 589
16.12.2018

Consejos vendo y para mí no tengo: Aitor Esteban. Porque el portavoz del PNV en el Congreso asemeja al paradigma de la eficacia negociadora y la versatilidad ideológica. A lo mejor sí en Madrid, pero no en el País Vasco, donde Urkullu ha debido prorrogar los presupuestos, ayuno de apoyos a su gobierno de coalición con los socialistas. Esta vez no ha estado Alfonso Alonso —larga mano de Rajoy en Euskadi— para aportar ese voto que el Ejecutivo de Vitoria necesitaba para aprobar las cuentas, como en ejercicios anteriores. Bildu se lo ha regateado, pese a las zalemas de Ortuzar, presidente del partido, y tampoco los morados han estado por la labor.

Los peneuvistas le aprobaron a Rajoy, cobrándoselo a precio de oro, dos Presupuestos Generales del Estado. Y luego, casi en la estela de su respaldo financiero a las cuentas populares de 2018, votaron por su expulsión de la presidencia del Gobierno. Como expliqué en el post publicado aquí el 1 de junio pasado, los aldeanos del EBB —aldeanos pero listos— impusieron su veredicto condenatorio contra el presidente más dadivoso con las pretensiones de los nacionalistas.

En el PNV, reacios a apoyar a Sánchez, indagan con quién conviene aliarse para mantener e incrementar los momios que consiguen en el Congreso

El EBB —ejecutiva nacional del partido— integrado por personas casi........

© El Confidencial