We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Atención Gustavo Vizcaíno, Director General del SAIME

6 1 9
04.11.2021

A 598 días del inicio de la contingencia en la República Bolivariana de Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en la culminación de la semana 86 de la misma, quiero permitirme hacer un llamado de atención con respecto a una situación que creo debe ser estudiada, evaluada y explicada porque en medio de una difícil situación que se ha vivido con este tema del coronavirus a nivel mundial, creo que en estos momentos debemos ser muy empáticos.

Tengo una buena amiga que se ha definido como feminista radical. En esta oportunidad usaré el nombre ficticio de Patricia Bernal, para proteger su nombre real, quien producto de un viaje que debe realizar al exterior en diciembre, debió hacer un trámite con respecto a su pasaporte, y me contó una situación que creo debe ser objeto de una profunda revisión.

Me comentaba mi amiga Patricia, que al llegar la oficina del SAIME donde haría el trámite que le correspondía, el funcionario no iba a dejarla entrar para realizar el trámite al que tiene derecho, debido a la blusa que cargaba puesta. El hombre se limitaba a que simplemente "no puede entrar así". Es decir, las personas del sexo femenino para el trámite del pasaporte obligatoriamente deben ir a sus oficinas con mangas.

La única manera que pudo está estimada mujer que pudo acceder a estas oficinas del SAIME y realizar el trámite que tenía previsto fue permitir que el funcionario o funcionarios le colocarán una chaqueta de blue jeans horrible, eso sin contar los maltratos y abusos que tuvo que aguantar para poder cumplir con su objetivo de obtener el pasaporte, que de paso tarda 21 días hábiles para su entrega, además de lo costoso, entiendo porque el material cuesta y el tema del bloqueo encarece hasta el triple este tipo de insumos.

De igual manera, a la amiga objeto de este relato no conforme con lo que le ha tocado vivir de esta experiencia amarga, también le exigieron que debía quitarse los zarcillos. Todo un tema.

Según cuando le........

© Aporrea


Get it on Google Play