We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El confuso debate sobre la eutanasia

1 8 34
18.02.2020

Resulta llamativo que la primera decisión legislativa del actual Gobierno (socialista-comunista-separatista) haya sido la malhadada "ley de eutanasia". Con ellos se indica que el Gabinete Sánchez continúa la impronta del de Zapatero. Consiste en imponer la ideología de la siniestra antes que preocuparse por el bienestar de los españoles, oficialmente "ciudadanos".

La voz "eutanasia" es un cultismo forzado con dos palabras griegas que significan "muerte bondadosa". Se trata de una antífrasis intencionada, pues la muerte difícilmente adhiere ese carácter bondadoso, ordenado, positivo. En torno a la muerte abundan las figuras retóricas consoladoras, como "tiro de gracia", "tránsito", "holocausto", "auto de fe", "último suspiro", etc.

Con lo de la eutanasia se quiere decir que se trata de que, en ciertos casos liminares, se provoque sanitariamente la muerte por compasión. Es general el acuerdo de que, dada la situación límite de un enfermo terminal, no proceda un encarnizamiento terapéutico,........

© Libertad Digital