menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

La porra de Alfredo Canteli y Carmen Moriyón para el derbi asturiano del domingo: "Que gane el mejor y que ese sea..."

30 0
24.09.2026

La porra de Alfredo Canteli y Carmen Moriyón para el derbi asturiano: "Que gane el mejor y que ese sea..."

Los alcaldes de Oviedo y Gijón se vuelcan con sus equipos y se atreven con el marcador del derbi del domingo

La porra de Canteli y Moriyón para el derbi: "Que gane el mejor y que ese sea..." / LNE

El derbi asturiano ya se vive también en los ayuntamientos de Oviedo y Gijón. Alfredo Canteli y Carmen Moriyón han mostrado públicamente su apoyo a sus respectivos equipos antes de la cita del domingo en el Carlos Tartiere. El alcalde ovetense apuesta por un 2-1 para los azules, mientras que la regidora gijonesa confía en un 0-2 para el Sporting. Dos quinielas enfrentadas para un partido que vuelve a poner frente a frente a las dos grandes ciudades asturianas.

Canteli, con los azules: "Que gane el mejor y que ese sea el Oviedo"

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, también quiso sumarse al ambiente que empieza a rodear a la capital del Principado en vísperas del derbi asturiano. El regidor ha enviado un mensaje de apoyo al Real Oviedo y expresó su deseo de que el duelo del domingo ante el Sporting se convierta, por encima de la rivalidad, en una gran fiesta del fútbol del Principado. Y también se ha atrevido con un pronóstico favorable a los azules.

"Este es un septiembre festivo por excelencia y se incorpora el derbi del fútbol. Espero que sea la gran fiesta del fútbol asturiano, que veamos un buen partido, que gane el mejor y que el mejor sea el Real Oviedo. Mi resultado: 2-1 para el Oviedo", señaló Canteli.

El Alcalde aludía así a un mes de septiembre especialmente intenso en........

© La Nueva España