We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Colonizados celebran "Día de la conquista de Mérida" junto a Baltazar Porras, en la catedral…

1 0 0
10.10.2019

Coño, qué dirían de nosotros los vietnamitas del Norte (que destruyeron allá al imperio gringo) si nos vieran celebrando en Mérida el día en que los conquistadores del imperio español entraron a saco en esta región andina para someternos, esquilmarnos y esclavizarnos. A pesar de que superamos aquel "Día de la Raza" convirtiéndolo en el de la RESISTENCIA INDÍGENA, en Mérida aún se siente con fuerza miserable la colonización de las mentes, cuando sus deprimentes colonizados salen a celebrar los asesinatos de aquel monstruoso Juan Rodríguez Suárez para imponerse y FUNDAR así otra alcabala en el oprobioso proceso de la INVASIÓN DE AMÉRICA, de la CONQUISTA. De modo, pues, que quienes están celebrando la fulana FUNDACIÓN DE MÉRIDA, están lanzando loas a la vez a los conquistadores que quemaron, empalaron y asesinaron a miles de nuestra casta originaria en la región.

En su "Demócrates Secundus" o "de las justas causas de la guerra contra los indios", sostiene Juan Ginés Sepúlveda en el siglo XVI, con el apoyo decidido y fanático del Cardenal de Sevilla, en 1550:

A - Las guerras que se hicieron por los españoles contra los indios fueron justas, por las causas y autoridad que había que ponderarlas.

B - Que los indios como los menos entendidos, debían someterse a los españoles, más prudentes y perfectos, y si no querían hacerlo, que debían sujetárseles por medio de la guerra.

C - Que debía someterse por las armas, siendo imposible por otro camino, a aquellos cuya condición natural es que deben obedecer a otros, si es que rehúsan su imperio….

D- Sepúlveda acude a Aristóteles, Santo Tomas, San Agustín, el Antiguo Testamento y los juristas de Bolonia. Particularmente se deleita citando versículos del Antiguo Testamento cuando Jehová, manda al pueblo escogido para destruir a los infieles. Del Deuteronomio usa los siguientes versículos: "Comerás del despojo de tus enemigos, los cuales Jehová, tu Dios te entregó". "Herirás a todo varón suyo a filo de espada".

E- Si un grupo "humano" quiere encontrar argumentos devastadores, de furia indetenible e intolerante contra sus enemigos, con los cuales provocar un holocausto peor que el de la Segunda Guerra Mundial, puede echar mano del Antiguo Testamento.

Nosotros YA no celebramos como en la Cuarta república el 12 de octubre, por lo que ahora lo hemos llamado el DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA, por los millones de indígenas que a partir de esa época de 1492, fueron exterminados. Y no puede ser, que nosotros, aún, estemos como unos esclavos haciéndole loas a los exterminios llamados "fundaciones", que no fueron sino razias a nuestra casta original. Los conquistadores que "fundaron Mérida", sentían un tétrico........

© Aporrea