menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Los mercenarios en su San Martín, fue en Bahía de Cochinos, 1961, el 19 de Abril

30 0
21.04.2026

En septiembre de 1960 el Presidente Fidel Castro informó en la Asamblea General de la ONU largamente de la que se preveía, y advirtió al régimen estadounidense para que no llevase a cabo la agresión, pero la CIA y sus compinches siguieron adelante. En octubre el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba que en Guatemala se entrenaban mercenarios en una finca de El Palmar, y que el aeródromo de Retalhuleu estaba siendo preparado por los gringos para el uso de aviones. Eisenhower estaba tan empezado en el ataque a Cuba que ni siquiera se preocupó por el saber de Gobierno Revolucionario. Se insistió en la denuncia en la ONU sin ningún efecto, mientras el régimen de la Casa Blanca enviaba a las guerrillas contrarrevolucionarias del Escambray cargamentos de armas y otros elementos para su sostenimiento y es que el regidor imperialista preparaba la ruptura de relaciones con Cuba una vez que empezasen los ataques al pueblo cubano.

El 18 de noviembre fue nombrado presidente del imperio Kennedy, que siguió con el plan de invasión mercenaria. Entonces el Presidente Fidel tomó la delantera y exigió que el personal de la embajada estadounidense en La Habana se redujese al número que Cuba tenía en su........

© Tercera Información