menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Invasión en Ceuta: lo que el Gobierno no hará en la arena geopolítica y las razones de la marcha del 2 de septiembre

48 0
01.09.2026

A raíz de la invasión de un territorio español como es Ceuta, la soberanía nacional está comprometida, la amenaza de la guerra híbrida es ya un hecho y la falta de firmeza diplomática ante las presiones del Reino de Marruecos es una constatación.

Inacciones en materia geopolítica y diplomática que nos han convertido en el hazmerreir del mundo:

Negativa a denunciar la guerra híbrida en organismos internacionales: Ausencia de protestas formales ante la ONU, la UE y la OTAN por la instrumentalización migratoria.

Mantenimiento de subvenciones y ayudas económicas a Rabat: Falta de condicionalidad financiera al control efectivo de fronteras por parte de Marruecos.

Exclusión de Ceuta y Melilla de la cobertura de la OTAN: Inacción política para exigir la inclusión........

© La Voz de Lanzarote