We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ecologismo versus 'sistema murciano depredador'

1 2 0
21.05.2019

Tengo sosteniendo que la más permanente y firme fuerza crítica en esta tierra murciana (y en otras muchas) es el ecologismo. Una fuerza crítica frente a los numerosos e implacables procesos de destrucción que desarrolla con frenesí una economía ciega, que destaca en la destrucción del campo y el mundo agrícola (físico y cultural) así como en la colonización turística más rapaz, las infraestructuras menos justificables, etcétera. Y plantea una recriminación permanente hacia las políticas públicas nefastas y las ideas estrambóticas que se originan y cunden desde instituciones y partidos. La experiencia histórica enseña que, en esta tierra, los procesos electorales hace tiempo que sólo barruntan empeoramiento adicional en lo ecológico, lo cultural y lo moral; la miseria política regional así lo constata.

Frente a los perfiles de este 'sistema murciano depredador' que, a modo de conjunto perverso e interconectado, atenaza a la región desde hace décadas, el ecologismo se recompone y vigoriza, a tenor del endurecimiento de ese sistema enemigo, que es imaginativo en medios e insaciable en objetivos, y que se constituye en varios subsistemas entre los que destaca el del agro enloquecido.

Por supuesto que los subsistemas en primera línea del desmadre pertenecen a lo político y son el Gobierno regional y la Confederación Hidrográfica del Segura, entes desvergonzados que actúan de servidores del verdadero poder, el económico en general y el agrario en particular. El........

© La Opinión de Murcia