López Miras desprecia a los trabajadores del 112
Ojalá nunca tengamos que hacer uso de la llamada al 112. Pero si tuviéramos que hacerlo, seguro que querríamos tener al otro lado de la línea una persona tranquila y empática, que entienda rápidamente el desordenado mensaje que producimos en una situación estresante de emergencia y que, finalmente, en cuestión de segundos, sea eficaz y active los mecanismos necesarios para que policía, bomberos, sanitarios o Protección Civil nos atienda en minutos.
Esta es la actitud, fruto de su profesionalidad, de los/as trabajadores/as que reciben las llamadas del 112. Sin embargo, más allá de esta realidad, conviene saber que son un colectivo de personas maltratadas laboralmente, tanto por las sucesivas empresas concesionarias del servicio como por la propia administración, que lo consiente.
Sus condiciones laborales penden siempre de los ajustes económicos que intentan realizar las empresas tras ganar la concesión con una oferta económica a la baja con el objetivo de reequilibrar su cuenta de resultados: unas veces despidiendo a trabajadores/as, otras rebajando sus salarios y, en........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin
Daniel Orenstein