El “¿qué dirán?”
La frasecita con la que titulo este artículo seguramente será familiar para los lectores. Y es que en Cartagena hay algo que nos pega más duro que el sol de mediodía: ¿Qué va a decir la gente? Acá uno no sale a la tienda, sale a exponerse a un comité invisible de vecinos, conocidos y amigos expertos que detecta desde quién engordó hasta quién cambió de carro. Vivir del “qué dirán” es como estar en un reality show permanente, pero sin contrato y con demasiado público. La gente muchas veces deja de hacer cosas que desea por miedo a convertirse en tema de conversación en una terraza o reunión familiar. Lo curioso es que quienes viven bajo esa premisa tienen miedo de ella. Y, así,........
