menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Marlaska insiste en que ningún informe constata la autoría de Marruecos en la crisis de Ceuta

29 0
07.09.2026

La crisis migratoria de Ceuta continúa siendo el principal foco de gestión para el Gobierno central. Tras las explicaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la pasada semana en el Congreso de los Diputados, distintas voces de Moncloa siguen precisando que ningún informe refiere autoría de la entrada masiva de migrantes a Marruecos y que, por ende, las causas continúan bajo investigación. 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha hecho énfasis este lunes en que ningún informe policial o de inteligencia ha constatado quién es el “autor intelectual” de la crisis migratoria del 30 y 31 de julio, descartando así que Marruecos esté detrás. 

De esta manera, ha reiterado: “Vuelvo a manifestar mi confianza en Marruecos, en la cooperación y coordinación con ellos, que es excelente en todos los ámbitos”, ha referido ante las preguntas de la prensa en el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT) de las operaciones de movilidad durante el verano. 

Marlaska, bajo este telón de fondo, ha aludido a los informes remitidos a la jueza María Tardón de la........

© El Plural