We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Estos irresponsables buscan una guerra

1 0 0
08.09.2019
La crisis económica ha arruinado al país y llevado al pueblo al punto de la desesperación, maduro ha fracasado estruendosamente en la conducción de la economía: el tipo de cambio ha superado la barrera de los 20.000 Bs/dólar, el salario mínimo es de 2,2 dólares/mes, es decir, un ingreso diario de 0,07 dólares al día, muy por debajo de los 2 dólares/día que establece la línea de la pobreza definida por la ONU. El costo de los alimentos se disparó a niveles inalcanzables, un cartón de huevos, un kilo de carne, harina, café o pasta supera varias veces el salario mínimo; 6,8 millones de venezolanos padecen hambre según el último informe de la FAO. No hay electricidad, gasolina, gas, agua, transporte. La gente no sabe qué hacer. Desde 2014 han salido del país 4 millones de venezolanos, según la ACNUR.

La patria está descuajada, nada funciona, Pdvsa arruinada las empresas cerradas, entregan el petróleo, el gas, se roban el oro. Se violan los DDHH, existen cientos de presos políticos, se tortura, se mata. No existe Estado de Derecho, se violan la Constitución y las leyes. El país está sumido en una grave crisis económica, social, moral y política.

maduro y su gobierno no han sido capaces de conducir al país, ha sido el peor gobierno de nuestra historia Republicana. A un año del último y rimbombante “plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica” del gobierno, el paquetazo de maduro, está claro que el propósito fundamental era avanzar en un plan de choque y ajuste contra el pueblo. Sus efectos han sido devastadores. Esto hay que repetirlo mil veces y explicarlo al país y al mundo, porque mientras la dura realidad golpea dia a dia al pueblo los altos jerarcas del gobierno declaran de manera cínica e irresponsable que “estamos en plena recuperación económica”.

El gobierno ha recurrido a todas sus torpes astucias para bandearse y mantenerse en el poder. Poco les importa el daño que han causado al país, ellos insisten en aferrarse desesperados al gobierno. Para ellos, es una cuestión de supervivencia. Han inventado y hecho de todo para ocultar y evadir su responsabilidad, sus errores, sus verdaderas intenciones, han dicho de todo, puros falsos positivos. Han hecho de la mentira y el cinismo una categoría política, pero nada les resulta, todo sigue de mal en peor y el pueblo no es pendejo.

Pero ahora el gobierno recurre a un expediente, un curso de acción mucho más peligroso y definitivo: buscan la guerra. maduro ha venido haciendo uso de un lenguaje amenazador, provocador con respecto a Colombia. Ha decretado un “alerta naranja” que nadie sabe de qué se trata, ni siquiera el mismo gobierno, por lo que diosdado sale a tratar de explicar. Movilizan tropas, amenazan a Colombia con el armamento ruso y en fin, parecen olvidar, o ni siquiera entender, lo peligroso que resultan sus bravuconadas y amenazas cuando se hacen desde la presidencia de la República.

No es la primera vez que el madurismo recurre a la amenaza y al discurso guerrerista contra Colombia. Cada vez que hay una situación de tensión política,........

© Aporrea