Una misa por el deporte: plegarias y propuestas para superar la crisis, por Jesús Elorza
X: @jesuselorza
Nos reunimos hoy, 6 de enero, feligreses y militantes del deporte venezolano, no en un templo de ladrillo, sino en el altar de la conciencia cívica, para elevar una plegaria urgente por el rescate de nuestra actividad deportiva.
La crisis del deporte en los últimos 26 años es un espejo fiel de la crisis institucional, económica y social de la nación. No podemos aspirar a medallas de oro si el tejido social está roto.
El presente oficio es, por tanto, una misa por el deporte, donde las intenciones no son peticiones vagas, sino propuestas concretas para desmantelar un «cuadro deplorable y perverso» y construir un sistema funcional y justo. La fe en el futuro del deporte venezolano exige la democratización, la transparencia y la recuperación del Estado de derecho.
Nuestra fe en la recuperación se basa en un plan de acción integral, ambicioso y estructurado en tres fases que deben ejecutarse en un gobierno de transición democrática:
Fase I: Reconstrucción Legal e Institucional (El Desmantelamiento del Totalitarismo)
Nuestra primera plegaria es por la libertad y la autonomía, virtudes esenciales que fueron coartadas por el control autocrático.
Por la libertad federada (Loafd): Derogar la Ley Orgánica de la........© Tal Cual
