menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Nuevas medidas y apoyo al tejido autónomo

9 0
yesterday

El trabajo autónomo es una pieza clave del presente y del futuro de Navarra. Representa valentía, iniciativa, capacidad de adaptación y arraigo territorial, sosteniendo una parte esencial de nuestra actividad económica y de nuestra cohesión social. Desde ese reconocimiento, y desde una escucha activa y respetuosa hacia el colectivo, el Gobierno de Navarra se encuentra inmerso en la fase de construcción del III Plan de Trabajo Autónomo de Navarra.

Nos encontramos en un momento especialmente relevante del proceso: aquel en el que las líneas estratégicas ya identificadas deben concretarse en medidas eficaces, realistas y útiles. Nuestro propósito consiste en aterrizar propuestas que respondan a necesidades reales y que mejoren, de forma tangible, las condiciones en las que las personas autónomas emprenden, consolidan y desarrollan su actividad.

Este trabajo se está llevando a cabo desde un enfoque participativo y compartido. Desde la Dirección General de Economía Social y Trabajo (DGEST) y el Servicio Navarro de Empleo–Nafar Lansare (SNE-NL), se ha activado un proceso de diálogo estructurado con las organizaciones representativas del trabajo autónomo –ATA, UPTA y CEAT– entidades a las que agradecemos su inestimable implicación y participación y con otros agentes de valor del territorio. Un proceso que combina diagnóstico, evaluación del II Plan y contraste de propuestas, con un objetivo claro: alcanzar consensos amplios en torno a las medidas que realmente aportan valor al sector y que impactan en la mejora de las personas. Está lógica de trabajo conjunto es, en sí misma, una garantía de la calidad de las políticas públicas.

Fruto de este trabajo conjunto se han definido cuatro grandes ejes estratégicos, vinculados al ciclo vital y esencial del trabajo........

© Noticias de Navarra