menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

De zorros y zorras

15 0
04.10.2026

Madrid ha vuelto a acampar mientras Chamberí ha vuelto a vestirse para cenar. Y quizá ninguna fotografía explique mejor esta ciudad.

Esta semana he visto demasiados zorros. Algunos tenían cuatro patas. El miércoles fui a la reinauguración de FOX, en José Abascal, uno de aquellos lugares que entendieron hace años algo esencial sobre Madrid: aquí la cena nunca ha sido necesariamente el final de la noche. A veces es apenas el aperitivo.

FOX vuelve convertido en La Casa de FOX, después de dar la vuelta al mundo, con el interiorismo de mi querida amiga Alejandra Pombo, y cocina dirigida por Luis Ramírez y esa deliciosa extravagancia de tener un mayordomo que pasea cartas lacradas de una mesa a otra. A medianoche suena una campana, cambia la música y empieza el llamado 'Momento FOX'.

Pero el verdadero espectáculo del miércoles no estaba solamente en la decoración. Estaba en la fauna. Porque en pocos metros cuadrados convivían Oriana, Álex Gibaja y Diego Matamoros con Ágatha Ruiz de la Prada, Gonzalo de la Cierva, Daniel San Martín, Carlos Bosch, Jaime y Marta Martínez-Bordiú, Sarita Zaldívar, Gigi Sarasola y un puñado de amigos de esos que todavía consiguen convertir una inauguración madrileña en algo parecido a una fiesta en una casa.

View this post on Instagram

Y, por supuesto, Esther Vicente, mi amiga de Equipo de Investigación, una de esas personas que........

© Libertad Digital