Nicolás de las Heras, farmacéutico de Grado, subcampeón del mundo de atletismo de 100 kilómetros máster 60: "Hay un nivel altísimo"
Nicolás de las Heras, farmacéutico de Grado, subcampeón del mundo de atletismo de 100 kilómetros máster 60: "Hay un nivel altísimo"
El atleta, que este lunes ya estaba en la botica moscona, completó la prueba en 9 horas y 2 minutos
Nicolás de las Heras, este lunes, delante de su farmacia en la plaza General Ponte de Grado. / Sara Arias
A las ocho y 45 minutos de la mañana de este lunes, Nicolás de las Heras se encontraba detrás del mostrador de la farmacia que regenta en Grado. Nadie podía imaginar que menos de 12 horas antes estaba subido al podio en Santiago de Compostela, recogiendo la medalla de plata del Campeonato del Mundo de 100 kilómetros en categoría máster 60 con la camiseta de la selección española. Un nuevo hito en la carrera deportiva de este avilesino, muy querido en la villa moscona, que empezó a correr a los 44 años y que ya tiene en su haber, entre otros, el mérito de ser el primer español en pasar de los 250 kilómetros recorridos en 24 horas.
"A las siete estaba en pie y a las nueve menos cuarto en la farmacia, pero estoy cansado de sueño, no del esfuerzo. Dormí poco el sábado y esta noche me desvelé un poco por la adrenalina, así que toca siesta", comenta De las Heras dando muestra de su sencillez a la hora de afrontar una victoria tan importante. El atleta consiguió la segunda posición mundial con un tiempo de 9 horas y dos minutos en una carrera que fue "muy dura, con un nivel altísimo, pero gratificante".
"Fui cuarto hasta el kilómetro 55 y cuando........
