menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

La consulta

18 0
tuesday

 

Tal parece que en Cuba hay que tirar los caracoles o hacer ciertos tipos de consultas al más allá antes de algunas gestiones. ¿Y cuál es ese trámite que necesita tanto respaldo? Bueno, intentar adquirir los bienes por una pasarela de pago digital. Sí, porque cuando uno va a una consulta, la persona habla bajito. Sus gestos son cuidadosos. Medidos. Cautelosos. Es el recogimiento a la espera de encontrar la llave para abrir los caminos.

Lo mismo ocurre cuando usted llega a un punto de venta. Teléfono en mano, se acerca y habla bajito con el dependiente. Sus gestos son cuidadosos. Medidos. Cautelosos. Es el recogimiento a la espera de encontrar la llave para abrir los caminos, y para ver qué puedo llevar a la casa después de comprobar (¡ay, mamá!) si la notificación de Transfermóvil me llegó o si EnZona está disponible.

Lo que pasa es que, a diferencia del diálogo con los consultantes, aquí el pronóstico es recibir una negativa. «Buenos días —dices, casi en un murmullo—. ¿Ustedes aceptan pago por transferencia?». Entonces te miran, tratando de averiguar quién es ese marciano que acaba de........

© Juventud Rebelde