El serrano que debemos empoderar con política de Estado
Hoy, miércoles 24 de junio, se celebra en nuestro país, el Día del Campesino, que el presidente Augusto B. Leguía –gobernó entre 1908-1912 y 1919-1930– llamó Día del Indio. Quisiera referirme, entonces, al peruano de los Andes, al peruano de nuestras hermosas serranías, aquellas incontables y pétreas cadenas montañosas que atraviesan el país de comienzo a fin, y en definitiva, al serrano que es el ciudadano de nuestra patria que tiene el privilegio de nacer muy cerca del cielo, mirando la luz del sol y el brillo de las estrellas, como queriendo cogerlos, en los diversos pisos altitudinales que componen nuestra geografía accidentada, pero llena de mágicos paisajes que siguen dejando atónitos a propios y extraños. No es verdad que el serrano sea acomplejado. Esa visión es muy........
