We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Un buen dato laboral en EEUU que golpea al dólar en Chile: resumen de la semana. Por Catalina Edwards

6 4 1
06.08.2022

Un mercado laboral robusto da más espacio a la FED para continuar con su ajuste monetario. A la luz de los datos, el enfriamiento de la economía norteamericana no ha perjudicado la creación de empleo. La tasa de desempleo lleva cuatro meses bajo 3,6%. El número de desempleados bajó hasta 5,7 millones, 200 mil menos que en junio. Son buenas noticias.

Pero, ya van dos alzas consecutivas de 0,75 puntos en la tasa de interés y, con estos alentadores datos en septiembre podría concretarse la tercera alza seguida. Mala noticia para el mercado que anticipa con ello un encarecimiento de los créditos y cómo los hogares podrían gastar menos si suben las tasas.

Con estos datos “las expectativas de alzas de tasas de la Fed suben hacia 75 puntos básicos, desde los 50 puntos que se esperan, para las reuniones de fines de septiembre y noviembre próximos. Con todo, el mercado augura un PIB para el 3º trimestre negativo en Estados Unidos”, explica Cristián Araya, Estratega de Sartor.

Todo, con tal de frenar la inflación que sigue en mayores niveles de los últimos 40 años. Coincidentemente esta semana hablaron varios miembros de la FED y la mayoría puso precisamente el foco en el alza de precios:

Lo anterior, sumado a los datos de actividad comercial reportados esta semana tuvo un efecto dispar en Wall Street que........

© Ex-Ante


Get it on Google Play