We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

10-N, las elecciones malditas y la gota fría

2 38 0
20.09.2019

Solo han pasado cinco meses, pero la atmósfera política ha cambiado tan súbitamente como el abrupto tránsito del calor veraniego a la gota fría. Si en la semana posterior al 28 de abril hubiéramos preguntado a 100 analistas sobre el desenlace del proceso poselectoral, la única hipótesis no citada por ninguno habría sido la de unas elecciones repetidas tras un pringoso intercambio público de garrotazos entre los dos partidos de la izquierda. Recuerden, aquella noche fue una fiesta para media España y un funeral para la otra media. Precisamente por eso, quienes entonces confiaron en el bando ganador tendrán muchas dificultades para digerir el destrozo.

Es ya unánime el diagnóstico de que la política española tiene un tumor maligno localizado en sus cúpulas partidarias. El actual cuadro de dirigentes políticos es abrumadoramente culpable del fracaso de tres legislaturas consecutivas y de cinco años de bloqueo y desgobierno, y su descrédito ya no tiene remedio. Pase lo que pase el 10 de noviembre, no cabe esperar una solución que saque al país del pantano hasta que se desaloje a los mandarines que han convertido los partidos en autocracias personales, el Parlamento en un plató de cine gore y el Gobierno de España en un cacharro inútil. Lo peor de esta elección es tener que votar a uno de esos mismos tipos. Es imposible predecir el resultado. Pero al menos cinco circunstancias ambientales diferencian drásticamente estas elecciones de las del 28 de abril.

Sánchez solo hará un debate a cinco y afronta el 10-N sin "miedo" a una alta abstención

Juanma Romero"Nos han usurpado la victoria", señala Ábalos, que también coordinará la actual campaña, junto con Redondo. El PSOE dice no inquietarse por la irrupción de Errejón.........

© El Confidencial