Llega a su final el 2023; un año con muchos retos y con grandes dificultades para muchos. Terminan también los gobiernos regionales y llega la hora de aprender de los errores y encontrar la forma de convertir los problemas en oportunidades. A continuación, mis 3 deseos para nuestra ciudad metropolitana:

Articulación

Que el 2024 sea nuestra oportunidad de demostrarle al mundo que los santandereanos podemos trabajar juntos para lograr nuestros objetivos. Que la universidad, la empresa y el estado son la triple hélice que nos llevará a ser cada día más competitivos. Que no existe bienestar si no se articula lo público y lo privado. Que, para ser exitoso, un gobernante debe escuchar a la ciudadanía y proponer soluciones desde sus competencias creando sinergias con los demás.

Regionalización

Que las decisiones de los gobiernos entrantes tengan como premisa la coordinación con los demás entes territoriales. La planificación de los municipios del área debe hacerse de forma coordinada para desarrollar proyectos de impacto metropolitano en el que se haga un uso eficaz y eficiente de los recursos. Que, en materia de agua potable y saneamiento básico, logremos una gestión integral del recurso hídrico en la que todos santandereanos tengan cobertura, continuidad y, sobre todo, calidad.

Inversión

Que cada peso disponible para invertir sea invertido de forma adecuada, en obras que tengan un impacto positivo en el territorio, adjudicadas de forma transparente, que sean entregadas a tiempo y dentro del presupuesto. Que las inversiones en infraestructura crítica para el departamento encuentren el apoyo de la bancada parlamentaria y del gobierno nacional. Que, en materia de servicios públicos, se pondere el impacto social y ambiental con los retornos económicos de las inversiones. Que en las empresas con participación estatal se implemente un Gobierno Corporativo que vele por el criterio empresarial sobre el político.

Yo creo en la receta para el desarrollo sostenible de Santander, una tierra biodiversa, de gente educada, con ciudadanos comprometidos y emprendedores berracos. Yo creo que somos capaces unirnos para partir de la situación presente y construir una región competitiva en la que todos somos parte de la solución.

Les deseo a todos un feliz año. Espero que este nuevo año que llega nos de la sabiduría para aprender de nuestros errores y forjar un futuro próspero en el que nos demostremos a nosotros mismos que podemos pensar en grande y que juntos lo hacemos realidad.

QOSHE - Opinion Un nuevo comienzo - Hernán Clavijo Granados
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Opinion Un nuevo comienzo

19 1
30.12.2023

Llega a su final el 2023; un año con muchos retos y con grandes dificultades para muchos. Terminan también los gobiernos regionales y llega la hora de aprender de los errores y encontrar la forma de convertir los problemas en oportunidades. A continuación, mis 3 deseos para nuestra ciudad metropolitana:

Articulación

Que el 2024 sea nuestra oportunidad de demostrarle al mundo que los santandereanos podemos trabajar juntos para lograr nuestros objetivos. Que la universidad, la empresa y el estado son la triple hélice que nos llevará a ser cada día más competitivos. Que no existe bienestar si no se articula lo público........

© Vanguardia


Get it on Google Play