We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Migrantes: el odio corre en el alambre

2 0 0
08.12.2018

Con los gases lacrimógenos y la amenaza del plomo, la frontera entre México y los Estados Unidos se ha convertido en el símbolo de los mas auténticos valores del régimen estadounidense. Miles y miles de seres humanos que escapan de los países controlados por EE. UU., como Honduras y Guatemala, están apilados dentro del recinto que separa el ir del llegar, las dificultades del intento. La cerca está hecha de alambre de púas, pero al mirarla bien entre los pliegues se pueden verse las caras impresas en los dólares.

Esa verdadera prisión al aire libre es la aplicación a escala local de la distancia que debe darse entre los que tienen demasiado y los que tienen muy poco; si esa brecha fallara, los condenados de la tierra podrían tratar de vivir, restando así recursos a aquellos que viven soberbios gracias a la muerte de los humildes. Se favorece la pobreza, la guerra es para los pobres.

El presidente Trump, quien hizo su fortuna política en la lucha contra los migrantes, después que hizo la fortuna financiera a costa de los ciudadanos, simboliza bien la clase a la que pertenece. Vulgaridad mezclada con arrogancia, narcisismo trivial, exhibición de una fábrica familiar hecha (y especialmente reconstruida) de seres escuálidos e ignorantes, que tomó las llaves de la Casa Blanca y las entregó, incluyendo el llavero, al complejo militar-industrial. El guión destaca el papel........

© Tercera Información