We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Si yo hubiese sido Yrma Lydya y hubiera tenido una pistola...

5 32 0
30.06.2022

“Hombres que cometieron crímenes graves siguen siendo importantes en la sociedad, caminan por la calle, ocupan cargos importantes, en vez de pasar su vida en la cárcel.”

“La impunidad del mundo es tan inabarcable, tan antigua y larga y ancha que hasta cierto punto nos da lo mismo que se le añada un milímetro más.”

Dejemos por un momento el circo político nacional donde uno —Alejandro Moreno— “dispara” la idea de que a la gente se le permita portar armas de alto calibre para defenderse y el otro —Andrés Manuel López Obrador— sale “disparado” con un “ahí se los dejo de tarea a la gente”.

También hagamos a un lado los discursos de derechas e izquierdas, de liberales y conservadores.

Por lo pronto, lo fundamental. Dos cosas: primero, en eso de las armas, como en tantos otros asuntos, las mujeres no estamos en igualdad. Volveré a ello más adelante… Segundo, en México NO existe el Estado de derecho.

Así, por un lado se sabe que Jesús Hernández Alcocer, el esposo de la cantante asesinada, Yrma Lydya, y “presunto” feminicida de esta podría salir libre. Por el otro, Alejandro “Alito” Moreno lanza al aire una propuesta polémica.

Para rematar, sabedor del debate que se viene, nuestro primer mandatario prefirió no contestar sobre lo que él pensaba de la iniciativa del líder priista.

¿Cuál terminará siendo la motivación de las cosas? La política. Y es que lo peor que le podría pasar en estos momentos al gobierno federal y al gobierno de la ciudad de México —este encabezado por........

© SDP Noticias


Get it on Google Play