We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Por esto votaron? Octavio Romero

5 313 17
05.10.2021

Octavio Romero, actual director de Pemex, tiene nula experiencia en asuntos petroleros y de energía; de hecho, como dicen, su mayor experiencia en el sector fue haber acompañado al compañero presidente Andrés Manuel López Obrador en la toma de pozos petroleros.

El político es ingeniero agrónomo por el Colegio Superior de Agricultura Tropical, en Cárdenas, Tabasco, estudios de los que nunca obtuvo el título correspondiente.

Durante la gestión de López Obrador en la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Octavio Romero fungió como Oficial Mayor del Gobierno entre 2000 a 2005, luego instrumentó la estrategia para financiar la campaña presidencial de su jefe en 2012, el famoso “cochinito”, donde, por un lado la entonces secretaria de Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, operó con los contratistas del segundo piso y por otro, a través de Rosario Robles, estuvieron Carlos Imaz, entonces delegado de Tlalpan y esposo de la secretaria de Medio Ambiente y el secretario particular, del jefe de Gobierno, René Bejarano, mejor conocido como “el hombre de las ligas”.

Octavio Romero fue diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entre 1994 y 1997 y consejero nacional del PRD de 1994 a 1999. El paisano de López Obrador ha sido candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco, en tres ocasiones: La primera por el Frente Democrático Nacional que se convirtió en el PRD en 1997 y la........

© SDP Noticias


Get it on Google Play