menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Vientres, bonos y guerra: la distopía pronatalista de Estados Unidos

5 0
10.01.2026

La semana del secuestro de Nicolás Maduro ordenado por Donald Trump tuvo como parte de las reacciones a un comentarista afirmando que Venezuela guarda una población alta de mujeres en edad fértil correspondiente casi al 60 por ciento. Afirmó que ante la crisis de fertilidad y nacimientos que augura una potencial reducción de estadounidenses hacia el 2050, una gran solución sería utilizar los cuerpos de las mujeres venezolanas como vientres de alquiler, inclusive, añadió un cálculo prometedor que asegura una capacidad de repoblar completamente dicho país con esta medida.

El comentarista no es funcionario de gobierno pero sus afirmaciones tuvieron miles de likes al punto de hacernos recordar El cuento de la criada, de Margaret Atwood, una novela que por cierto ahora está en la lista de libros prohibidos en varias bibliotecas norteamericanas.

La novela de ficción que cada vez se acerca más a la realidad contiene el fin de la democracia liberal y el régimen autoritario de un grupo ultraconservador posicionado contra comida procesada, químicos, hormonas sintéticas y, cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia, pues la razón de esas prohibiciones es que afectan la fertilidad y el escenario de Estados Unidos que muestran es el de un país en donde pocas mujeres pueden tener hijos y la mayoría no lo quiere.

Por eso, la minoría ultraderechista que gobierna —y si desea tenerlos, compuesta por mujeres adultas o mayores que priorizaron sus carreras— ingresa al programa de criadas en el que mujeres fértiles son secuestradas (como Nicolás Maduro) y obligadas a dar hijos para hombres de alto perfil, como militares y gobernantes… Irónicamente, quieren hijos y niños para repoblar, pero solo aquellos que puedan portar una buena sangre... No quieren a los hijos de los migrantes, quieren gente blanca. El sistema odia la tecnología y la reserva para actividades de guerra, y es solo utilizable por hombres, pues recordemos que las pantallas afectan la fertilidad.

Aisladas y discriminadas, las poderosas esposas........

© SDP Noticias