menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

La grandeza en vivo y en directo

5 0
previous day

No hay nada más grande que la humildad. Que además poco se ve en los líderes políticos del mundo. Hoy, es más, esa cualidad parece más bien un defecto y los gobernantes se creen dueños totales del poder, dueños totales de la realidad, dueños absolutos de la verdad.

No es sino abrir el Twitter de Gustavo Petro para ver el modelo de gobernante que hoy pulula en el mundo. “Quiero ser inolvidable”, alcanzó a decir en una entrevista. Sus opositores son enemigos y hay

que acabar con ellos a como dé lugar. La verdad, las cifras o la historia, para solo mencionar dos temas, se deben acomodar a sus intereses y así lo hacen ver cada vez que mienten descaradamente o que reinterpretan los hechos para acomodarlos a su visión del mundo. Y lo peor es que no les importa, lo justifican y hasta a veces se lo creen.

Hay tantos gobernantes que caben en este modelo, de hoy y de antes, que no vale la pena mencionarlos. De izquierda y de derecha. Eso sí, muchos acabaron con sus países; Hugo Chávez y Fidel Castro son los mejores ejemplos, pero lo grave es que hoy siguen engendrando líderes que ven en esa mentira y en ese odio una manera de actuar.

Contrario a........

© Revista Semana