menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

El gobierno estadounidense suscribió la primera Orden Ejecutiva contra nuestra nación, considerando a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria para la Seguridad Nacional y la Política Exterior de los EE.UU.”

3 0
17.12.2025
Opinión.- El día de ayer el mandatario estadounidense Donald Trump expresó léase bien; deliberada y delirantemente su deseo por el petróleo venezolano, tanto así que en su publicación vía Twitter la palabra oil se contabiliza cinco veces. En su cuenta expresó (líneas traducidas al español); "Venezuela está completamente rodeada por la Armada más grande jamás reunida en la historia de Sudamérica. Esta solo crecerá, y la conmoción para ellos será como nunca antes la han visto, hasta que devuelvan a EEUU todo el petróleo, las tierras y otros activos que nos robaron previamente…".
¡Ya va!........, el Sr. Trump escribió; "hasta que devuelvan a EE.UU., todo el petróleo, las tierras y otros activos que nos robaron previamente…", leer este tipo de patrañas me lleva a cuestionar la capacidad psicológica de este presidente, quien desconoce que Venezuela cuenta con 214 años de emancipación desde la histórica firma del Acta de la Declaración de Independencia el 5 de julio de 1811 y que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela vigente, piedra angular del marco legal de los recursos naturales del país, establece en su artículo 12, el principio de Dominialidad Estatal, es decir, que la propiedad de las riquezas del subsuelo no pertenece a particulares, sino a la Nación.

Venezuela no es colonia de ninguna “potencia extranjera”, desde las primeras luchas por romper las cadenas del yugo español,........

© Notitarde