Lobo Carrasco

1. VOLVIÓ EL GRAN BARÇA

Quiso Xavi entrar al duelo con los mismos que salvaron la Champions el martes pasado pero Iñigo Martínez tuvo que dejar su puesto a Christensen. Enfrente, Simeone manteniendo a Riquelme en su once titular en detrimento de Samu Lino. Era un partido más duro psicológicamente para el Barça que para el Atlético debido a dos claras realidades: los resultados de Girona/Real Madrid y el ‘colchón’ (partido aplazado) con el que llegaban los rojiblancos a Montjuic. Ganar o ganar en modo azulgrana. Y comenzó el encuentro con el Atleti queriendo mantener la pelota pero cuando De Jong, Gündogan y Pedri subieron la presión (junto a delanteros y defensas), cogieron el balón y la defensa de cinco más cuatro por delante con Morata medio arriba, se fue para atrás. Fútbol control dominante del anfitrión y ocasiones de oro para Lewandowski que ayer no pudo quejarse de sentirse ‘alimentado’ en área de Oblak.

Con Raphinha y Joao Félix ganando duelos a Riquelme y Molina, respectivamente, tanto Cancelo como Koundé pudieron subir, tirar paredes y meter centros. Fútbol de gran diseño.

2. SÓLO FALTÓ EL ACIERTO DE LEWA

El 9 del Barça estuvo en casi todas pero un mal control, una defectuosa medición o una tapada de Giménez, Witsel o Hermoso dejaron al polaco sin gol. Si hubiera estado fino ayer, el Barça hubiera finiquitado el choque en el espectacular primer tiempo. Estaba desesperado Simeone porque el once y el sistema de juego que alineó no era para defender ni meterse tan atrás como era costumbre. Y lo castigó quien más fue perseguido por sus jugadores: Joao Félix que como ante el Porto mostró el nivel que necesitaba el equipo para SER la diferencia. En un grandioso inicio de juego azulgrana dejando por tierra el intento de presión alta, Raphinha se desplazó hacia dentro, en el gran aclarado, y una vez llegó la pelota a los metros finales, Félix hizo la picada de la noche para salvar a Oblak y meterla en portería. El gran detalle es que fue con la izquierda. El Barça jugando a ritmo Gündogan (¡qué partido junto a Frenkie y Pedri!), llevaba el fútbol por donde quería pese a las carreras de Llorente, De Paul, Koke y Griezmann.

3. EL ATLETI RESPONDE; IÑAKI PEÑA VUELA

Estaba claro que este Atleti tiene talento porque tiene un gran plantel. Lo demostró tímidamente antes de llegar al descanso y, sobre todo, desde el reinicio. El Barça quería el segundo pero Raphinha volvió a toparse con el poste. Quería tener la pelota pero el Atleti con los cambios y la mentalidad ofensiva que está mostrando, cogió la pelota y se metió en campo de Araujo, Koundé (ayer lateral y el uruguayo central) y Christensen. A defender el equipo y a volar Iñaki Peña para salvar una espectacular falta de Memphis Depay a la escuadra. El meta deseaba alejar a sus defensas (pero había mucho cansancio) ante Correa, Samu Lino, Saúl, Griezmann y el propio Depay, a estar juntos y fuertes mentalmente. Aguantó el Barça, despejó la última del venenoso Correa el meta blaugrana y 3 puntos para presentar pelea a Girona y Madrid. Semana grande. Ha vuelto el fútbol para ir a la caza del liderato.

QOSHE - Volvió el gran Barça - Lobo Carrasco
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Volvió el gran Barça

5 0
04.12.2023

Lobo Carrasco

1. VOLVIÓ EL GRAN BARÇA

Quiso Xavi entrar al duelo con los mismos que salvaron la Champions el martes pasado pero Iñigo Martínez tuvo que dejar su puesto a Christensen. Enfrente, Simeone manteniendo a Riquelme en su once titular en detrimento de Samu Lino. Era un partido más duro psicológicamente para el Barça que para el Atlético debido a dos claras realidades: los resultados de Girona/Real Madrid y el ‘colchón’ (partido aplazado) con el que llegaban los rojiblancos a Montjuic. Ganar o ganar en modo azulgrana. Y comenzó el encuentro con el Atleti queriendo mantener la pelota pero cuando De Jong, Gündogan y Pedri subieron la presión (junto a delanteros y defensas), cogieron el balón y la defensa de cinco más cuatro por delante con Morata medio........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play