Aleix Parisé

Ya me generó dudas en el momento de su anuncio y me las sigue generando después de la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La Superliga sigue siendo a día de hoy un proyecto de fútbol ficción que solo se imaginan Barça y Real Madrid. No olvidemos que empezó en un programa de televisión con Florentino Pérez haciendo de portavoz y con una página web más propia de un proyecto escolar, que de una nueva competición que venía a cambiar el fútbol europeo. Nació torcida y sigue sin enderezarse porque la mayoría de los grandes clubes siguen sin subirse al carro.

Seamos sinceros. El fútbol actual es un negocio que se mueve solo por el dinero y que se ha olvidado completamente de los aficionados. El romanticismo en el fútbol se está apagando. Es como un virus que se ha ido extendiendo con la mercantilización del deporte. Se puede seguir sintiendo amor y pertinencia por nuestro equipo de toda la vida, pero cuando nos reunimos ante el televisor, queremos ver un gran espectáculo. Las audiencias marcan la importancia de un partido o de una competición. No nos engañemos. La gran mayoría de los espectadores deseamos disfrutar de los mejores futbolistas del mundo ofreciéndonos un juego divertido, con goles y grandes jugadas. Por eso, sigo sin ver el atractivo de sentarse ante el sofá para ver un Barça-Benfica antes que un City-PSG o un Bayern-Liverpool.

Los clubes tienen derecho a pedir más dinero porque son los que ponen y pagan los ingredientes del pastel, pero tienen que ir todos de la mano para que esto funcione y tenga algún sentido. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de la súper Liga que está haciendo el Girona. A este ritmo será campeón en marzo y sin la necesidad de un presupuesto millonario y de fichajes galácticos.

QOSHE - Súper Liga - Aleix Parisé
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Súper Liga

12 0
22.12.2023

Aleix Parisé

Ya me generó dudas en el momento de su anuncio y me las sigue generando después de la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La Superliga sigue siendo a día de hoy un proyecto de fútbol ficción que solo se imaginan Barça y Real Madrid. No olvidemos que empezó en un programa de televisión con Florentino Pérez haciendo de portavoz y con una página web más propia de un proyecto........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play