Ángel López

A la Real le toca bajar el barro a mediodía de hoy en Getafe. 22 grados y sol radiante en las gradas del Coliseum. Mediodía de domingo y ambiente hostil. Termómetro perfecto para medir la temperatura de una Real a la que en los últimos años, a diferencia de épocas pretéritas, no se le dispara el ‘cagómetro’ en las jornadas decisivas, sino que más bien se crece. No será el actual, quizá, el Getafe más combativo de los Damián, Foulquier y compañía, pero la Real sólo tendrá opciones si, como hace tres años con un gol de Isak, iguala al enemigo en términos de agresividad y le bate imponiendo su mayor calidad, que es evidente. Si eres blando y condescendiente, si sufres un injustificable apagón como hace siete días, te mata. Y nunca mejor dicho en este caso.

Habrá partidos en el futuro para un mayor lucimiento, sin ir más lejos el del próximo viernes ante el Madrid en Anoeta o el de Montjuïc ante el Barça, pero éste será de pie fuerte y de aprovechamiento de las oportunidades. El calendario es el más exigente, pero venciendo hoy en el Sur de Madrid, la Real establecerá una diferencia de dos partidos a falta de seis y eso es mucho, sobre todo considerando que de esa media docena final, cuatro se dirimirán en Anoeta, el templo de los realistas donde los txuri urdin tienen tantas cuentas pendientes este curso.

Esto es fútbol, papá’. La frase es propia de su autor, José (nunca Pepe) Bordalás, el técnico del Getafe más irritante y agresivo y al mismo tiempo más competitivo. Ganar en el Coliseum es salir victorioso de una batalla y arrimarse al triunfo final. Para eso habrá que empapar la zamarra de sudor. ‘Esto es la Real, aita’.

QOSHE - Esto es la Real, papá - Ángel López
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Esto es la Real, papá

15 7
21.04.2024

Ángel López

A la Real le toca bajar el barro a mediodía de hoy en Getafe. 22 grados y sol radiante en las gradas del Coliseum. Mediodía de domingo y ambiente hostil. Termómetro perfecto para medir la temperatura de una Real a la que en los últimos años, a diferencia de épocas pretéritas, no se le dispara el ‘cagómetro’ en las jornadas decisivas, sino que más bien se crece. No será el actual, quizá, el........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play