menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

“Nos urge más acción y menos marchas”

14 0
previous day

Nombre de usuario o dirección de correo

Contraseña

Recuérdame

He ahí el puntual título de la entrevista que Andrés Becerril le hace a Camilo Valenzuela, ex guerrillero de la Liga 23 de Septiembre, hoy presidente del Consejo Nacional del PRD y líder de la REDIR (Red de Izquierda Revolucionaria), que aparece en Excélsior el 29 de julio del año en curso.

Me parece importante leer lo que dice este señor, y difundirlo antes del 2010 fecha en que –como se verá— México formará parte de “las democracias más avanzadas de América, como Venezuela”. Y coméntenlo quienes opinan que se pierde tiempo haciéndole caso a personajes como Valenzuela o Fernández Noroña o… Se transcribe al pie de la letra.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Camilo Valenzuela, sostiene que a partir del “fraude y usurpación de 2006” en México ha iniciado un periodo de crisis en todos los planos, “el más grave después de la Revolución mexicana”, de la cual no está exento el partido al que pertenece.

Asegura Valenzuela que para lograr ese objetivo existe una clara estrategia a seguir:

“Hay que derribar esta República simulada antes de 2010. Si no, ¿qué vamos a celebrar ese año? ¿El Bicentenario de la Independencia?, pero si ya sólo quedan unas cuantas tajadas de patria que no han sido rematadas”.

Como ejemplo se refiere a que los sistemas financiero, comercial e industrial del país ya no son en su mayoría propiedad de mexicanos; “bueno, ¡hasta la Virgen de Guadalupe y el maíz ya están en manos extranjeras!”

— ¿Cómo cree que podría lograrse eso? —se le pregunta.

— Yo diría que algo así como la vía boliviana (de........

© Letras Libres