Emilio Tapia y Saray Robayo lanzan a ex escolta al Congreso por Cambio Radical
Emilio Tapia, el empresario condenado en dos de los casos de corrupción más emblemáticos del país, hoy está en libertad condicional y su ex escolta es candidato al Congreso por Cambio Radical. Se trata de Juan José “El Nene” Durango. La invitación para ser candidato se la hizo la pareja de Tapia, la representante de La U Saray Robayo Bechara.
La movida ratifica una ruptura en la casa política más poderosa de Córdoba, la de los Bechara Zuleta, como consecuencia de la relación amorosa entre Saray y Emilio. Al gobernador Erasmo Zuleta, primo e impulsor político de Saray Robayo, le disgustó la relación con el empresario corrupto, lo que provocó un quiebre político, según aseguran del entorno del mandatario.
Ahora cada uno lleva un candidato a la Cámara por su cuenta. El gobernador Zuleta a Juan David Rangel por la lista de Colombia Renaciente y el Mira; y Saray y Emilio a “El Nene” Durango por Cambio Radical. Pese al estrecho vínculo entre el candidato y Tapia, Robayo le dijo a La Silla Vacía que su pareja no tendrá influencia en la campaña. “Emilio está dedicado a nuestro hogar. Él no es político”, respondió Robayo, que conoció a Tapia mientras estaba detenido y tienen un hijo.
La noticia tiene a la Córdoba política ardiendo, en una puja que varios ven como el primer tiempo de lo que serán las elecciones a Gobernación en el 2027.
Emilio Tapia fue uno de los cerebros del carrusel de la contratación de Bogotá, el desfalco más grande en la capital, por el que pagó siete años de prisión. En 2022 fue condenado por otro caso de........
