We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los videojuegos, un aliado de la incapacidad del Estado

3 56 1
23.10.2021

1.No jugar ni chatear con desconocidos, 2. establecer horarios de juego, 3. no proporcionar datos personales, telefónicos o bancarios, 4. mantener la configuración de seguridad para los niños en los dispositivos… El que llaman “control parental”, en el caso de los menores de edad, es decir, jugar de preferencia bajo la supervisión de los adultos…

Es parte del “Decálogo de Ciberseguridad” que presentó el Gobierno Federal luego de centrar la atención esta semana en los videojuegos, que pueden ser usados por el crimen organizado para reclutar jóvenes.

Y tuvo razón el Presidente, al mencionar que en el seno familiar hay que dedicar más tiempo a los chavos, pero el Estado también tiene una gran responsabilidad en atender las necesidades de ese sector cada vez más vulnerado, como ha insistido infinidad de veces la Red por los Derechos de la Infancia en México.

Aquí no se tienen políticas públicas específicas para atender a niñas, niños y adolescentes, lejos de campañas o programas que se quedan en lo superficial y los resultados están ahí, caminando como los cangrejos.

En este sentido del riesgo que hoy corren los jóvenes, otras acciones se........

© La Razón


Get it on Google Play