menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Jodie Foster, la artista que acierta siempre de plano

9 25
07.01.2026

Jodie Foster / JALAL MORCHIDI / EFE

Jodie Foster lleva en los genes el espíritu emprendedor. Aventurero, en cierto modo. Uno de sus antepasados fue John Alden, que llegó a Norteamérica en el Mayflower en 1620. A su manera, la actriz –que acaba de estrenar Vida privada, rodada en francés, uno de los idiomas que domina– también ha convertido su carrera en una travesía por aguas imprevisibles, alejada casi siempre de las zonas de confort.

Actriz exigente, directora inconformista y pausada, defensora sin desmayo de la privacidad y amiga infatigable –ahí está su lealtad fraternal con Mel Gibson, tan en las antípodas en algunos asuntos políticos–, Foster se declara contraria a los rejuvenecimientos por la vía del bisturí, apuesta por una vida sanísima y considera el deporte una vía de conocimiento y salud intachable, sobre todo una vez superada la barrera de los 60 años: ahora presume de una madurez y estabilidad que no poseía lustros atrás.

Foster (Los Ángeles, 1962) no fue una niña prodigio: fue un prodigio de bebé. Con dos años se convirtió en la imagen de las cremas solares Coppertone y a los cuatro ya actuaba en series de televisión. De alta cuna y educación........

© La Provincia