We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los Runrunes de Nelson Bocaranda

2 11 0
27.08.2019

La farsa roja de cuatro maestros de Chicago

EL RECIENTE VIAJE A VENEZUELA de un grupo que se hace llamar Delegación del Sindicato de Maestros de Chicago (Chicago Teachers Union) ha molestado a algunos miembros del sindicato y expatriados que cuestionan el punto de vista de la gira y están en desacuerdo con los elogios del grupo sobre el cuestionado gobierno de Maduro.

Los cuatro viajeros, que financiaron con fondos colectivos el viaje de julio bajo la bandera de la CTU, se reunieron con funcionarios y educadores del gobierno venezolano, visitaron una comuna y aparecieron en los medios locales.

Escribieron en línea acerca de querer conectarse con maestros, estudiantes y sindicalistas venezolanos, criticaron las sanciones económicas de Estados Unidos contra la nación sudamericana y escribieron con admiración por “su socialismo, sus comunas y sus altas tasas de alfabetización”.

Pero los críticos dicen que el grupo pasó por alto las actuales crisis políticas y económicas de Venezuela y fue excesivamente complaciente y elogiosa del presidente Nicolás Maduro, cuya administración ha sido acusada en informes recientes de las Naciones Unidas de violaciones “graves” de los derechos humanos y violencia contra los disidentes.

“Me horroriza que una delegación se represente a sí misma cuando CTU fue a Venezuela, no para apoyar a los maestros en huelga, no para objetar las violaciones de los derechos humanos, sino para continuar lo que parece ser una gira de propaganda chaperoneada por el gobierno, por el Estado venezolano”, dijo Karen Moody, maestra y miembro del sindicato. Los informes internos señalan que fue un viaje “cortesía” del régimen de Maduro para que los invitados........

© La Patilla