We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

César Pérez Vivas: Maduro, ¿neoliberal?

3 0 0
02.03.2020
Alguien puede enojarse por el título de mi columna de hoy. Solo quiero llamar la atención de una realidad en pleno desarrollo, de cómo las políticas públicas se ponen en marcha en función de variables diversas. Es el caso de Maduro en estos tiempos. Por una búsqueda de supervivencia política está aceptando una realidad y aprobando unas políticas que debemos examinar.

Todo el discurso de Chávez, Maduro, y la izquierda radical, por más de veinte años, fue destinado a satanizar los programas de ajuste, a cuestionar las medidas de disciplina fiscal, la libre empresa y los mercados abiertos. Todas las medidas de apertura económica y de economía de mercado las han satanizado con la etiqueta de neo liberalismo.

Lo cierto es que de comunista radical, Nicolás Maduro ha mutado a un converso neo liberal, para usar su terminología. Y me perdonan los partidarios del liberalismo salvaje o los del liberalismo moderno. Pero no tengo duda del giro que viene presentándose en los predios del régimen madurista. Tanto cuestionar esos programas de ajuste económico para terminar en una mala copia de los mismos.

Por supuesto que él no lo reconoce, ni lo comunica de esa forma en sus fastidiosos discursos. No lo aceptan sus camaradas, especialmente los dogmáticos. Pero lo hechos lo revelan de forma clara y contundente.

En la historia política y económica de Venezuela nunca un gobierno había aplicado un plan de ajuste tan severo, tan nocivo y disolvente como el que Maduro le ha aplicado a nuestro país.

Nunca nuestros ciudadanos habían tendido mayores dificultades para acceder a los bienes elementales para la vida, que en estos tiempos del autoritarismo........

© La Patilla