Bruna Hernando, productora ejecutiva del premiado documental "Flores para Antonio", la soñadora ovetense que convierte ideas en películas
Bruna Hernando, en San Sebastián.
Bruna Hernando (Madrid). Nacida en Oviedo, es productora ejecutiva del premiado documental sobre Antonio Flores. Estudió Comunicación Audiovisual en Málaga y completó su formación en la Complutense de Madrid. Pasó quince años en el canal Paramount Comedy con programas como "La hora chanante" y "Central de cómicos": "Ahí entendí que quería dedicarme a esto". Actualmente trabaja en el departamento de Ficción de Movistar Plus
Convertir una idea en una película, una serie o un programa que llegue al gran público es un proceso largo, complejo y, en gran medida, invisible. De ese engranaje se ocupa la ovetense Bruna Hernando, productora ejecutiva y una de las profesionales con mayor recorrido en el ámbito audiovisual español.
"En la práctica", explica, "me encargo de que los proyectos audiovisuales salgan adelante: que una idea tenga forma, equipo, calendario, presupuesto… y que todo eso llegue a buen puerto, o al mejor posible". Sueños que llegan a ser reales.
Para Hernando, la mayor recompensa de la profesión llega al final del proceso. "Lo mejor del trabajo es ver cómo algo que empieza siendo una conversación acaba convertido en una película, una serie, un programa… y que llegue a la gente". A ello se suma la dimensión humana: "Cada equipo en cada proyecto es distinto y cuando trabajas en cada uno es como construir una familia que se amplía. Lo peor, quizá, la exposición; en mi caso, es lo que menos me gusta".
¿Obstáculos? "Sobre todo, a la incertidumbre, que es........
