menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Los anhelos de año nuevo

15 1
01.01.2026

Muy pocas celebraciones son capaces de unir tanto a la gente como el inicio de un nuevo año. Son días en los que parecemos estar todos en la misma sintonía, cada uno a su forma, pero algo coincide en la mayoría de los casos: el borrón y cuenta nueva para el año anterior y las esperanzas depositadas en el que inicia.

Se agranda el sentimiento al tener una seguidilla de días en los que nos unimos más que nunca a nivel familiar, ya sea por el receso de fin de año del curso escolar, los días feriados que nos regalan estas semanas o las visitas de las personas a quienes queremos y extrañábamos.

Nadie lo duda, el 2025 fue duro, aunque, en su defensa, el 2024 también lo fue, e incluso el anterior a ese último, y todo parece indicar que el que recién arranca también lo será. Sin embargo, ya sea por la inocencia que no explotamos del todo el pasado 28 de diciembre o por la capacidad de resiliencia que poseemos como seres humanos, todavía eso no nos quita demasiado el sueño.

Si me preguntan a mí, no hay problema ninguno con eso. La forma fácil de argumentarlo es que ya nos sobrará el tiempo para preocuparnos, y es cierto, pero prefiero un sustento más elegante, algo como que después de tanta tempestad de todo tipo, la calma es necesaria.

Hablando de tempestad, en una canción de igual nombre del dúo Buena Fe, con la colaboración del gran Silvio Rodríguez,........

© Invasor