We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Expedición al lago Baikal. Objetivos

1 0 0
28.05.2019

Objetivos

Para esta expedición me propuse cumplir dos objetivos. El primero de ellos, constatar de primera mano los efectos causados por las inusuales temperaturas en el invierno siberiano debido al calentamiento global de nuestro Planeta, concretamente en el lago Baikal.

El segundo de mis objetivos, adquirir más experiencia para futuras expediciones polares. Quería poner a prueba mi capacidad mental bajo temperaturas extremas en una travesía sobre el hielo, sin asistencia y en solitario.

Parte del Dream Team. Solo queda recoger la rezagada pulka de Pep. Aeropuerto de Irkutsk.

Preámbulo

Contacté para pedir información al club ciclista de Fat Bike Barcelona, pues estuvieron en el lago Baikal el invierno anterior haciendo una travesía con bicis fat bike.

El presidente de este club David Espallargas, me propuso acompañarles el año 2019, ya que querían regresar al lago, pero esta vez su intención era atravesarlo a pie por la parte más ancha, unos 82 kilómetros en autosuficiencia tirando con pulkas.

Aunque mi idea era distinta a la de ellos, decidí acoplarme a parte de su viaje para compartir gastos y apoyo en la logística rusa. Ellos tenían los contactos y experiencia sobre el terreno, así también serían un apoyo los primeros días en........

© HOY