Más rápido cae un mentiroso....
Foto: Caricatura Jorge
Que Donald Trump es un mentiroso empedernido no es noticia. El propio Washington Post, según un enjundioso artículo del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, firmado por Carlos Hernández-Echevarría, le contabilizó nada menos que 30 573 embustes en sus primeros cuatro años como Presidente de Estados Unidos.
Entre esos engaños estuvo su primera falacia oficial en la vida política, cuando anunció, el 16 de junio de 2015, que aspiraría a ocupar la principal silla de la Casa Blanca. Dijo, entonces desde Nueva York, en su famosa torre, que «nunca se ha visto una multitud como aquella», pero años después, su director de campaña explicó que los participantes habían recibido 50 dólares a cambio de su actuación.
El refranero popular sentencia que más rápido cae el mentiroso que el «cojo»; el poeta inglés Alexander Pope, sentenció que «el que dice una mentira no sabe que tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar 20 más para sostener la certeza de la primera». Por esa enjabonada senda........
