Repsol, entre las grandes ganadoras del 2025 gracias al refino
Con el 2025 prácticamente terminado, una de las empresas que ha conseguido sobreponerse a un contexto de volatilidad y liderar dentro de su sector es Repsol. A menos de tres sesiones del fin de año, la petrolera española acumula un 35% de ascenso en este ejercicio, una de las ganadoras del año del sector.
Así lo detallan en un informe de Barclays, en que los expertos señalan que Repsol y OMV son las verdaderas vencedoras de este año, en gran parte gracias a la fortaleza de sus márgenes de refino, lo que se ha trasladado al comportamiento de las acciones de ambas empresas. En finanzas.com habíamos adelantado que la compañía se ha visto beneficiada por el crecimiento de doble dígito.
En el caso de la cotizada de origen español, esta se ha visto beneficiada con respecto a sus homólogas europeas ante “una mayor rentabilidad en dólares estadounidenses”, según señalan desde la firma de análisis.
Este buen momentum de la firma también se trasladará al próximo 2026, ante la calidad de sus barriles, con una mejora de la rentabilidad que empezará en el próximo ejercicio.
