Victoria insuficiente del PP frente a Vox y batacazo del PSOE
Si hay que hablar de vencedores y perdedores en este inicio de un ciclo electoral que marcará el futuro de nuestro país, el partido de Pedro Sánchez es el más perjudicado, mientras que el de Santiago Abascal es el que ha obtenido un mayor crecimiento en votos y escaños.
María Guardiola decidió disolver el Parlamento ante la falta del apoyo de Vox para sacar adelante los Presupuestos para 2026, con la esperanza de eliminar, o por lo menos reducir, la dependencia del partido radical para gobernar. Y aunque haya obtenido mejores resultados que en 2023, solo ha ganando un diputado más, frente a los 6 del partido ultra. Así que a la hora de formar gobierno no le quedará más remedio que pactar con ellos, después de haberse enfrentando duramente en la campaña electoral. La buena noticia para los populares es que solo necesitaría la abstención de los verdes.
En los próximos días sabremos la voluntad real de Abascal de facilitar la investidura de Guardiola o sus exigencias para no bloquear el nuevo gobierno.La realidad es que los dos partidos derechas han obtenido el 60%........© Expansión





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin
Daniel Orenstein
Beth Kuhel