We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Cómo los medios están abordando el proceso constituyente?: una pregunta relevante e ineludible

5 0 0
12.10.2021

Tanto la información como el interés que tiene la ciudadanía en el proceso constituyente son dos factores fuertemente determinados por las fuentes a través de las cuales las personas se informan del proceso, y por cómo la propia Convención y los convencionales constituyentes comunican sus decisiones y el desarrollo de su trabajo. Sobre este segundo aspecto, es urgente conocer la estrategia comunicacional de la entidad y la forma en que las disposiciones reglamentarias sobre la desinformación promoverán conductas tendientes a incitar un debate público de calidad.

La segunda entrega del estudio de Espacio Público e Ipsos Chile sobre el proceso constituyente, ¿Cómo vemos el proceso constituyente?: Miradas a un momento histórico, muestra un aumento en el interés declarado de la ciudadanía hacia el proceso, como también una mayor declaración sobre sentirse muy informado respecto del mismo.

Si en febrero el porcentaje que señalaba estar muy interesado correspondía a un 49%, en el proceso de redacción esta cifra alcanzó, en agosto, un 58%. Las principales alzas se observan en hombres, en que aumentan de 45% a un 61% los que declaran estar muy interesados, y el grupo de entre 30 y 44 años, que crece de 44% a 60%.

Interés en el proceso – Comparación con febrero 2021:

Del mismo modo, en la medición de febrero, un 12% señaló estar muy informado(a) del proceso de redacción de una nueva Constitución, mientras en agosto lo hizo el 21% de los encuestados, y solo un 15% manifestó estar nada informado(a).

Información general del proceso – Comparativo febrero 2021:

Información e interés son dos........

© Espacio Público


Get it on Google Play