He leído y escuchado en las últimas horas diversos análisis que pretenden menospreciar o ridiculizar el hecho de que ocho formaciones se hayan unido para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. El argumento más socorrido de dichos análisis es que lo único que amalgama a esas formaciones es la demonización del PP; que, debajo esa alianza circunstancial contra el enemigo común, no hay nada salvo el vacío. ¿Es que les parece poco? ¿Les parece una banalidad que todos, absolutamente todos, los partidos de España, con la excepción de la derecha españolista, se hayan unido frente a la alternativa reaccionaria que encarna hoy el PP?

Prueben si no a meter en un mismo barco a un PSOE de sensibilidades varias, a un proyecto como Sumar que surge de la complicada confluencia de más de una decena de organizaciones, a nacionalistas/independentistas catalanes y vascos de izquierdas y derechas, al nacionalismo gallego e incluso al regionalismo canario, tan pragmático que previamente había votado en favor de la investidura del líder del PP. Algo habrá que reconocer a los negociadores –en particular a las filigranas del socialista Santos Cerdán–, pero sin duda el gran artífice de semejante proeza ha sido Feijóo. Sin su liderazgo errático, sin su decisión de abrir por primera vez a la extrema derecha las puertas de la gobernabilidad en España, sin su propio viaje al radicalismo más belicoso y sin su incapacidad para aceptar la nueva realidad de España habría sido mucho más difícil, por no decir imposible, reunir a socios tan variopintos en un bloque. Y conseguir, además, que Sánchez sacara adelante la investidura en la primera ronda de votación, sin escenificaciones de tensiones o discrepancias insalvables por parte de sus aliados.

QOSHE - La proeza de Feijóo - Marco Schwartz
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La proeza de Feijóo

6 1
18.11.2023

He leído y escuchado en las últimas horas diversos análisis que pretenden menospreciar o ridiculizar el hecho de que ocho formaciones se hayan unido para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. El argumento más socorrido de dichos análisis es que lo único que amalgama a esas formaciones es la demonización del PP; que, debajo esa alianza circunstancial contra el enemigo común, no hay nada salvo el vacío. ¿Es que les parece poco?........

© eldiario


Get it on Google Play